Noticias

Mediciones de Caudal y Filtros de Aire en Instalaciones de Ventilación

Mediciones de Caudal y Filtros de Aire en Instalaciones de Ventilación

03/04/2023

Garantizar una correcta renovación del aire es sin duda imprescindible en el sector terciario, residencial e industrial.

 

La legislación tiende por un lado a reducir los caudales de ventilación a favor de un ahorro energético y por otro lado, a adecuar el caudal de acuerdo a las necesidades de ventilación, esto permite conseguir un ahorro de energía sin que suponga una reducción del confort y la calidad del aire interior que respiramos.

 

Descubre las soluciones Testo para los desafíos en instalaciones térmicas:

testo 440

Desafío: Ajuste del sistema de aire acondicionado o ventilación según el diseño de la instalación. 

 

Solución: Medición de velocidad y caudal en el conducto con el set testo Smart Probes VAC, el testo 440 y/o el testo 405i.

 

 

Desafío: Mantenimiento de los filtros de aire.

 

Solución: Medición de la presión diferencial antes y después del filtro con el manómetro de presión diferencial del testo 400 o manómetro testo 420.
 testo 420

 

 

testo 420

Desafío: Medición en rejillas grandes con flujo turbulento.

 

Solución: Medición precisa de la velocidad con los testo 420, testo 417, testo 440 y testo 400 gracias al set de conos con estabilizador de caudal testovent 417.

 

 

Desafío: Intercambio de aire insuficiente en espacios cerrados.

 

Solución: Medición y ajuste del caudal de renovación en conductos y rejillas con el testo 440, testo 417, testo 410i o el testo 410.
 testo 417

 

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir esta y otras noticias en tu email.

OTRAS NOTICIAS

¡Hazte con él y dale al gas!

Nuevo testo 310

El nuevo analizador de combustión testo 310 II EN ofrece todo lo que los instaladores y técnicos de calefacción necesitan para todas las mediciones en sistemas de calefacción.

08/04/2024 Ver noticia