Noticias

Día Mundial de la Acreditación 2020 (#WAD2020)

Día Mundial de la Acreditación 2020 (#WAD2020)

09/06/2020

El 9 de Junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación, y el tema elegido este año es la Seguridad Alimentaria.

 

Hablar de Seguridad Alimentaria es hacerlo de distintos recursos y estrategias para asegurar que todos los alimentos sean seguros para el consumo. Pero términos como autosuficiencia, acceso y uso se han añadido a esta definición con el paso de los años.

 

La Seguridad Alimentaria se ha visto influenciada por los cambios producidos en la producción y globalización. Términos como Seguridad y Calidad son cada vez más exigidos por los consumidores. Con ésto en mente, la Seguridad Alimentaria se preocupa de que los alimentos que consumimos no sean un peligro para nuestra salud.

 

Una declaración conjunta emitida por los presidentes de IAF e ILAC presenta la importancia de la acreditación en inocuidad alimentaria, señalando cómo ésta garantiza servicios de inspección, certificación y ensayos competentes e imparciales en todas las partes de las cadenas alimentarias locales, nacionales e internacionales. Al hacerlo, la acreditación respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, particularmente la buena salud y el bienestar (ODS 3).

 

Desde ISCAL trabajamos para minimizar estos riesgos, ofreciendo nuestros servicios de instrumentación y calibración in situ a diferentes empresas del sector alimenticio. ¿Quieres obtener más información sobre nuestros trabajos? No dudes en contactar con nosotros.

 

T: 985 19 50 62 | E: correo@iscal.net

OTRAS NOTICIAS

¡Hazte con él y dale al gas!

Nuevo testo 310

El nuevo analizador de combustión testo 310 II EN ofrece todo lo que los instaladores y técnicos de calefacción necesitan para todas las mediciones en sistemas de calefacción.

08/04/2024 Ver noticia

Alimentos Totalmente Seguros

ISCAL - Testo · Seguridad Alimentaria

Testo desarrolla la tecnología de medición más moderna y fiable para garantizar la máxima calidad y seguridad de los alimentos, uno de sus máximos objetivos.

19/02/2024 Ver noticia