Noticias

Día Mundial de la Acreditación 2020 (#WAD2020)

Día Mundial de la Acreditación 2020 (#WAD2020)

09/06/2020

El 9 de Junio se celebra el Día Mundial de la Acreditación, y el tema elegido este año es la Seguridad Alimentaria.

 

Hablar de Seguridad Alimentaria es hacerlo de distintos recursos y estrategias para asegurar que todos los alimentos sean seguros para el consumo. Pero términos como autosuficiencia, acceso y uso se han añadido a esta definición con el paso de los años.

 

La Seguridad Alimentaria se ha visto influenciada por los cambios producidos en la producción y globalización. Términos como Seguridad y Calidad son cada vez más exigidos por los consumidores. Con ésto en mente, la Seguridad Alimentaria se preocupa de que los alimentos que consumimos no sean un peligro para nuestra salud.

 

Una declaración conjunta emitida por los presidentes de IAF e ILAC presenta la importancia de la acreditación en inocuidad alimentaria, señalando cómo ésta garantiza servicios de inspección, certificación y ensayos competentes e imparciales en todas las partes de las cadenas alimentarias locales, nacionales e internacionales. Al hacerlo, la acreditación respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, particularmente la buena salud y el bienestar (ODS 3).

 

Desde ISCAL trabajamos para minimizar estos riesgos, ofreciendo nuestros servicios de instrumentación y calibración in situ a diferentes empresas del sector alimenticio. ¿Quieres obtener más información sobre nuestros trabajos? No dudes en contactar con nosotros.

 

T: 985 19 50 62 | E: correo@iscal.net

OTRAS NOTICIAS

NOTICIAS ISCAL: Nuevo Horario

Les informamos que a partir del miércoles 9 de septiembre el horario de ISCAL pasará a ser el siguiente:

 

Lunes a Jueves: 08:00 – 16:30

Viernes: 08:00 – 15:00

09/09/2020 Ver noticia