Noticias

Día Mundial de la Acreditación 2022 (#WAD2022)

Día Mundial de la Acreditación 2022 (#WAD2022)

08/06/2022

El 9 de Junio se celebra el #WAD2022Día Mundial de la Acreditación, una iniciativa global establecida por IAF e ILAC para promover el valor de la acreditación. El tema de este año es “Acreditación: Sostenibilidad en el crecimiento económico y en el medio ambiente”.

 

IAF e ILAC han publicado un vídeo sobre el Día Mundial de la Acreditación, con subtítulos en español, que podéis ver aquí.

 

El tema del Día Mundial de la Acreditación este año se enfoca en cómo la acreditación apoya a muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas incluyendo el 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14 y 15.

 

¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Acreditación?

La acreditación, en colaboración con la metrología, la normalización, la evaluación de la conformidad y la vigilancia del mercado, proporciona las bases técnicas que son fundamentales para el funcionamiento de las sociedades desarrolladas y en desarrollo. Es una herramienta que facilita el desarrollo industrial, la competitividad comercial en los mercados globales, el uso eficiente de los recursos naturales y humanos, la seguridad alimentaria, la salud y la protección del medio ambiente.

 

CATALOGO-ASOCIACIONES

OTRAS NOTICIAS

Alimentos Totalmente Seguros

ISCAL - Testo · Seguridad Alimentaria

Testo desarrolla la tecnología de medición más moderna y fiable para garantizar la máxima calidad y seguridad de los alimentos, uno de sus máximos objetivos.

19/02/2024 Ver noticia