Noticias

Ajustes en Calderas en Combustibles Sólidos

Ajustes en Calderas en Combustibles Sólidos

16/03/2023

Uno tipo de caldera elegido por muchos utilitarios de sistemas de calefacción es la caldera de combustibles sólidos, esta debe ser regulada según especificaciones del fabricante y teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente, para ello testo ofrece los equipos de medición más adecuados para este tipo de sistemas de calefacción facilitando al técnico los datos necesarios para el ajuste y optimización del rendimiento del aparato. 

 

Descubre las soluciones Testo para los desafíos en instalaciones térmicas:

 

 

Testo 300

Desafío: Medición de los análisis de combustión para realizar el ajuste de la caldera evitando que el posible aumento de concentración de monóxido dañe al equipo.

 

Solución: Escoger un equipo como el testo 300 con dilución, que gracias a la posibilidad de ajustar en el equipo un límite admisible de concentración de monóxido en los productos de la combustión, nos permite llegar a medir hasta 30.000 ppm de monóxido sin dañar el equipo.

 

 

Desafío: Medición de los análisis de la combustión para realizar el ajuste de la caldera evitando que las elevadas concentraciones de partículas dañen al equipo.

  

Solución: El set de combustibles sólidos está compuesto por un vástago con filtro preliminar y una extensión de manguera con dos filtros sinterizados, todo ello con la finalidad de que las partículas producidas en la combustión de combustibles sólidos lleguen al interior del analizador de combustión y puedan dañarlo.

Set de Combustibles Sólidos testo

 

 

Bomba de Opacidad

Desafío: Realizar la medición de los productos de la combustión cumpliendo normativa. Tal y como se indica en la parte de mantenimiento del reglamento de instalaciones térmicas, se debe realizar la medición de opacidad en todos los aparatos que utilicen combustibles líquidos y/o sólidos.

 

Solución: Antes de realizar un análisis de combustión verificaremos la opacidad del aparato con la bomba de opacidad testo, lo que nos indicará la bondad de la combustión y cumpliremos con los requerimientos normativos vigentes.

 

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Además, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir esta y otras noticias en tu email.

OTRAS NOTICIAS

¡Hazte con él y dale al gas!

Nuevo testo 310

El nuevo analizador de combustión testo 310 II EN ofrece todo lo que los instaladores y técnicos de calefacción necesitan para todas las mediciones en sistemas de calefacción.

08/04/2024 Ver noticia

Alimentos Totalmente Seguros

ISCAL - Testo · Seguridad Alimentaria

Testo desarrolla la tecnología de medición más moderna y fiable para garantizar la máxima calidad y seguridad de los alimentos, uno de sus máximos objetivos.

19/02/2024 Ver noticia