Noticias

EXPERIENCIAS ISCAL: Sistemas CIP de Limpieza

EXPERIENCIAS ISCAL: Sistemas CIP de Limpieza

24/11/2021

ISCAL tiene experiencia en la realización de calibraciones de instrumentos usados en procesos de CIP (Cleaning In Place) como son caudalímetros, instrumentos de temperatura y de conductividad.

 

Las siglas CIP provienen del acrónimo en inglés “Cleaning In Place,” en español “Limpieza En Sitio” o “Limpieza In Situ.” Un sistema CIP de limpieza puede estar compuesto por varios depósitos. Uno para la solución de ácido, otro para la solución de sosa, otro de agua recuperada y otro para agua de red, que se emplea como depósito pulmón, en caso necesario.

 

Por otro lado, tenemos el circuito de dosificación de ácido y sosa. El sistema de calentamiento, la entrada de agua de red, la salida al colector para la impulsión de CIP y el retorno del CIP, pudiendo establecer así un circuito cerrado el cual nos permite recircular la solución durante el tiempo establecido.

 

En función de la naturaleza de los productos que se manipulen, cada línea de producción necesita diferentes parámetros para su limpieza, así como caudales y dimensionado. Por eso es importante un correcto diseño de la instalación y el equipo CIP desde el principio.

 

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros. Además, puede suscribirse a nuestra newsletter para recibir esta y otras noticias en su email.

OTRAS NOTICIAS

No hay alternativa...

Testo · Campaña Otoño 2022

... cuando se trata de sistemas de calefacción y bombas de calor: el nuevo testo 300 Longlife “NEXT LEVEL” y los detectores serie testo 316 ofrecen la máxima eficiencia.

01/09/2022 Ver noticia