Noticias

EWWR 2022: Semana Europea de la Reducción de Residuos

EWWR 2022: Semana Europea de la Reducción de Residuos

19/11/2022

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es un proyecto liderado por el Comité Directivo Europeo (CDE), que tiene como objetivo promover la implementación de acciones de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos a través de la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas en toda Europa.

 

Desde el año 2010, COGERSA coordina en Asturias la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR). Esta XIII edición, se llevará a cabo en toda Europa entre los días 19 y 27 de noviembre de 2022.

 

Se busca, por lo tanto, la implicación de actores que de forma colectiva realicen durante estos días acciones concretas de prevención, reutilización, y reciclaje de residuos (una actividad de sensibilización, un gesto colectivo, una campaña informativa, un taller de reutilización, una exposición, un juego, una presentación, etc.), prestando especial atención al tema central de esta edición.

 

 

Textil (vía: Freepik)

En esta ocasión, el foco temático estará dedicado a la sostenibilidad y a la circularidad en la industria textil.

 

Este sector tiene un alto impacto ambiental y social en todas las fases. Es uno de los sectores más contaminantes, junto con la vivienda, el transporte y la alimentación. Esto se debe al fuerte impacto que tiene sobre el uso de la tierra, la contaminación del agua e incluso las emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso, el objetivo en esta edición es inspirar acciones que busquen una mayor circularidad en el sector textil.

 

 

Diploma SERP  

 

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros. Además, puede suscribirse a nuestra newsletter para recibir esta y otras noticias en su email.

OTRAS NOTICIAS

¡Hazte con él y dale al gas!

Nuevo testo 310

El nuevo analizador de combustión testo 310 II EN ofrece todo lo que los instaladores y técnicos de calefacción necesitan para todas las mediciones en sistemas de calefacción.

08/04/2024 Ver noticia