Noticias

Día Mundial de la Metrología 2021

Día Mundial de la Metrología 2021

20/05/2021

La Oficina Internacional de Pesos y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM) y la Organización Internacional de Metrología Legal (Organisation Internationale de Métrologie Légale, OIML) organizan anualmente “El Día Mundial de la Metrología” para celebrar la firma de la Convención del Medidor el 20 de mayo de 1875 por representantes de diecisiete países. La Convención estableció el marco para la colaboración global en la ciencia de las mediciones y en sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Medidor, la uniformidad de las mediciones en todo el mundo, sigue siendo tan importante hoy en día como lo fue en 1875.

 

El tema en el que se centra este año son las “Mediciones para la Salud.” De hecho, más ampliamente, la metrología, la ciencia de la medición, juega un papel central en el descubrimiento científico y la innovación, la producción industrial y el comercio internacional, en la mejora de la calidad de vida y en la protección del medio ambiente mundial.

 

Puedes obtener más información sobre este día, así como vídeos y otros materiales audiovisuales en la web worldmetrologyday.org. Además, puedes consultar los diferentes webinars que se realizar en todo el mundo, incluyendo los que realiza el CEM (Centro Español de Metrología).

OTRAS NOTICIAS

¡Hazte con él y dale al gas!

Nuevo testo 310

El nuevo analizador de combustión testo 310 II EN ofrece todo lo que los instaladores y técnicos de calefacción necesitan para todas las mediciones en sistemas de calefacción.

08/04/2024 Ver noticia

Alimentos Totalmente Seguros

ISCAL - Testo · Seguridad Alimentaria

Testo desarrolla la tecnología de medición más moderna y fiable para garantizar la máxima calidad y seguridad de los alimentos, uno de sus máximos objetivos.

19/02/2024 Ver noticia